‘Game of Thrones’: La historia de la daga de acero valyrio
¡Alerta de SPOILERS! Si no estás al día con la séptima temporada de ‘Game of Thrones’, no continúes leyendo.
Una de las pocas armas de acero valyrio que quedan en Westeros está ahora en manos de Arya. Forjada con una hoja de dragonglass y hueso de dragón, esta curiosa daga que vimos nuevamente en el episodio ‘The Spoils of War’ (7x04) apareció por primera vez en la serie cuando un asesino a sueldo intentó a acabar con la vida del pequeño Stark mientras estaba inconsciente tras su caída de la torre.
El asesinato falló y Catelyn Stark se quedó con la daga, sospechando que los Lannister estaban detrás de todo. Catelyn le entregó la daga a Ned Stark en King's Landing para que investigara el intento de asesinato y allí se encontró a Petyr Baelish, quien le reveló que el arma pertenecía a Tyrion. Catelyn tomó al más joven de los Lannister como prisionero, lo cual Tywin tomó como una ofensa hacia la casa que desató una batalla contra los Stark.
La daga quedó en posesión de Little Finger, tal como sucede en los libros de George R.R. Martin cuando este se la roba a Ned. Baelish entregó la daga a Bran, convirtiéndola nuevamente en un factor determinante de la serie. El joven Stark menciona algo que le hace intuir a Little Finger que él está al tanto de que había estado detrás de su intento de asesinato y probablemente todo lo que ha sucedido con la daga desde entonces.
Por su parte, Bran entrega el arma a su hermana Arya, lo cual explica por qué vimos a Maisie Williams posando con ella en la portada de ‘Entertainment Weekly’ antes del estreno de la serie. ¿Tendrá la joven algún protagonismo en la batalla contra los White Walkers?