‘La Bella y la Bestia’: El clásico animado Vs. La película en acción real
No cabe duda, Disney ha logrado construir una exquisita nueva versión de ‘La Bella y la Bestia’, tomando todos los escenarios, personajes y elementos mágicos de la película animada de 1991 para darles una visión mucho más amplia. En este sentido, resulta fascinante establecer las comparaciones entre el clásico animado y la película de Bill Condon, protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens, que se estrenó el pasado viernes 17 de marzo.
1.- El prólogo: En la cinta original, este estaba compuesto por una secuencia de imágenes estáticas que simulaban los vitrales del castillo. En la cinta de Bill Condon, este estilo fue sustituido por una obertura musical con nuevas canciones compuestas por Alan Menken y Tim Rice, donde se ofrece un vistazo a la lujosa vida del castillo cuando aún la bestia conservaba su forma humana.
2.- Nueva Bella: Para la nueva versión de la historia, Watson ha decidido darle una personalidad nueva a la princesa protagonista, lejos del carácter tradicional de las mujeres de la época. La nueva Bella se suma a la corriente actual de princesas autosuficientes e independientes, como Merida y Elsa.
3.- Actores de color: Gugu Mbatha-Raw, Audra McDonald y Ray Fearon interpretan al plumero Babette, al Armario y al pastor de la iglesia, personajes que originalmente eran de piel blanca, y sin embargo ahora forman parte de un gran número de habitantes del pueblo y miembros de la corte de la bestia que son personas de color.
4.- La sexualidad de LeFou: La polémica por la sexualidad del personaje de LeFou, interpretado por Josh Gad, ha provocado que en algunos países la película sea clasificada únicamente para mayores de edad. Esta nueva característica del personaje fue incluida para exaltar los constantes elogios y agasajos a Gastón, los cuales también están presentes en la versión animada de 1991.
5.- Nuevo objeto mágico: Además de la rosa y el espejo, la nueva versión introduce un libro mágico, el cual permite viajar a una reconstrucción de cualquier ubicación geográfica del pasado.
