‘Logan’: Esto es lo que debes saber sobre Wolverine antes de ver la película
‘Logan’ es, sin duda alguna, uno de los estrenos más esperados de este año. Con más de 17 años de historia cinematográfica, el personaje de Wolverine posee tantas batallas, saltos en el tiempo y evoluciones que es necesario refrescar la información antes de ir a ver la película. Es por eso que te traemos un recuento con todo lo que debes saber sobre el mutante favorito de los X-Men para disfrutar de su despedida en la gran pantalla.
Wolverine, cuyo nombre original es James Howlett, nació en algún momento entre 1882 y 1885. Es el hijo bastardo de Elizabeth Howlett y el capataz de la finca en la que vivía, Thomas Logan. Creció como un niño maltratado por su familia, quienes no lo reconocían como hijo legítimo. En su adolescencia, presenció el asesinato de su padre de crianza en manos de su padre biológico, además del suicidio de su madre. A partir de ese momento, sus poderes comenzaron a manifestarse.
Vivió en el bosque junto a una manada de lobos salvajes. En 1939 participó en la Segunda Guerra Mundial, y para ese entonces ya era conocido como ‘Logan’. En los años 60 se unió al ‘Proyecto Arma X’, donde un grupo de científicos replicó su ADN para implantárselo a soldados. El experimento más brutal al que fue sometido consistió en inyectar un metal irrompible, el ‘adamantium’, en su estructura ósea, de esta forma obtuvo sus características garras y un par de décadas después se unió a los X-Men.
La línea cronológica de Wolverine en las películas de los X-Men inicia en 1962 con ‘X-Men: First Class’ y termina en 2029 con ‘Logan’. Sin embargo, el director James Mangold aseguró que no se preocupó por incluir los detalles de esa cronología en la cinta, sin dar explicaciones sobre lo que pasó con el personaje entre 2023 con ‘Days of Future Past’ y 2029.
‘Logan’ está inspirada en una saga de comics titulada ‘Old Man Logan’, la cual narra la historia sobre la última misión de Wolverine en el 2040. En los comics, Wolverine es responsable de la muerte de todos los X-Men y por eso vive arrepentido y exiliado en una localidad remota. Como resultado de sus acciones, los villanos lograron dominar el mundo.