Finalmente se estrenó ‘El hombre que mató a Don Quijote'
Tras tardarse mas de 20 años en culminarse por fin está en cines la película del director Terry Gilliam llamado “El hombre que mató a Don Quijote”. Una película que se centra en los peligros y las virtudes que conlleva el exceso de imaginación.
A pesar de tantos contratiempos a lo largo de la producción de esta película el director puedo lidiar con toda clase de contratiempo entre ellos actores fallecidos y enfermos, un set destrozado por una inundación, desencuentros con las aseguradoras y cuotas legales y financieras, lo que ocasiono que Gilliam terminara en el hospital con un derrame cerebrar.
Sin embargo en una entrevista Terry Gilliam manifiesta que: "Me siento relajado y tranquilo. Es un sentimiento nuevo y extraño. Tanto yo como este proyecto hemos cambiado mucho a lo largo de los años. El filme se hizo más rico. Ahora tiene más capas de lectura, trata más sobre el arte del cine. No sé por qué nunca me rendí después de tantos años. Realmente no tengo una respuesta para eso. Te cansas mucho, pero luego una parte estúpida de tu cerebro cobra vida y sigue avanzando, arrastrando a este cuerpo envejecido”.
Por otro lado, la película narra el viaje delirante de un director de publicidad frustrado que regresa a un pueblo donde rodó años atrás un corto inspirado en el Quijote y en el que se reencuentra con Javier, un zapatero que ha perdido la cabeza y que sigue pensando que es el mismísimo Don Quijote.
De hecho, la cinta empezó a producirse inicialmente en 1998, después de 20 años se estrenó el 19 de mayo del 2018 cerrando el Festival de Cannes de 2018.
El elenco está conformado principalmente por, Jonathan Pryce (Don Quijote), Adam Driver (Toby Grisoni), Olga Kurylenko, Rossy de Palma, Paloma Bloyd (Melissa), Mario Tardón (Priest), Laura Galán.