Sophie Turner de ‘Game of Thrones’ llegó a pensar en el suicidio
La actriz Sophie Turner, que interpreta a Sansa Stark en la popular serie ‘Game of Thrones’, aseguró sufrir una depresión desde hace "cinco o seis años" en los que "solía pensar mucho sobre el suicidio", debido a la sobreexposición a la que le sometía la serie.
La joven afirmó en el podcast del presentador Dr. Phil que aunque ella decía no estar deprimida, "solía pensar sobre el suicidio mucho cuando era más joven. Aunque no sé por qué. Quizá fuera solo una extraña fascinación, pero sí, pensaba en ello".
La actriz inglesa de 23 años sostuvo que aunque no "cree que lo hubiera llevado a cabo", formaba parte de los síntomas de una profunda depresión que sintió mientras grababa la serie, lo que le alejó de una adolescencia normal.
"No podía creer que me iban a pagar por trabajar en 'Game of Thrones'. Todo era increíble, pero empezó a ir cuesta abajo, creo, cuando llegó la pubertad y a los 17 mi metabolismo se ralentizó enormemente y comencé a engordar", declaró Turner.
Además la sobreexposición, sobre todo el "escrutinio" en las redes sociales, no hizo nada más que empeorarlo: "Ves diez comentarios buenos y los ignoras, pero uno negativo te destroza".
"No tenía motivación para hacer nada o salir. Incluso con mis mejores amigos, yo lloraba, lloraba y lloraba".
Ahora mismo, la artista comprometida con el cantante Joe Jonas, sigue padeciendo esta depresión, siendo el "mayor reto" para ella "salir de la cama y de casa. Aprender a amarte es lo más complicado, creo", dijo ante el micrófono.
Sin embargo, también aseguró que la terapia y la medicación hacen que se sienta "mucho mejor": "Me quiero más ahora de lo que acostumbraba. No creo que me quiera completamente, pero estoy con alguien que me hace darme cuenta que tengo algunas cualidades que me redimen, supongo".