Star Wars: Mark Hamill opina que ‘The Force Awakens’ fue una “oportunidad desperdiciada”
Había pasado una década desde la última película en la saga de Star Wars cuando el episodio VII, ‘The Force Awakens’, dirigido por J.J Abrams, llegó a las salas de cine en diciembre de 2015. Los fieles seguidores de la franquicia esperaban con tantas ansias las nuevas aventuras que, en el desenlace, la perdida de uno de sus legendarios personajes fue simplemente desagradable. En este punto debemos hacer una alerta de spoilers debido a que las declaraciones de Mark Hamill a ‘Fandango’ contienen importantes detalles sobre la cinta.
Hamill confesó que le hubiera gustado compartir una última escena con Han Solo. En este sentido, el intérprete de Luke Skywalker explicó que “cuando lo estaba leyendo, pensé que si Leia estuviese tratando mentalmente de contactarme y no lo hubiese conseguido, buscaría su ayuda [la de Han] y entraría en una situación desesperada, y ahí es cuando yo aparezco. Le salvaría la vida, y luego buscaríamos a Han […] Demasiado tarde para salvarlo, pero seríamos testigos”.
Así mismo, el actor detalló que posiblemente su idea no es la mejor que ha tenido y le quitaría la emoción al final. Sin embargo, opina que el estudio desperdició una oportunidad única, puesto que ver reunidos a los míticos Han y Luke una última vez hubiese sido una escena inolvidable.