El mal estado gimnasio afecta a boxeadores
La desidia de los diferentes gobiernos han perjudicado notablemente al boxeo panameño, uno de los deportes que más gloria le ha dado al país.
Gran cantidad de entrenadores y boxeadores panameños han sido perjudicado y algunos han tenido que mudarse a otros lugar por lo deteriorado que esta el gimnasio Pedro ‘Rockero' Alcázar de Curundú.
Y por el mal estado que se encuentra el gimnasio ‘Rockero' Alcázar, ayer un grupo de entrenadores junto a sus pupilos, realizaron una protesta pacífica en la Cinta Costera, exigiéndole al Gobierno Nacional un digno gimnasio para el boxeo panameño.
“Nosotros no estamos en contra del nadie ni del gobierno, solo estamos exigiendo que nos hagan un digno gimnasio al boxeo panameño. El lugar donde estamos ahora mismo no es adecuado para entrenar y formar a los futuros campeones mundiales, estamos en un sitio inseguro y con mucha insalubridad”, expresó el entrenador Rigoberto Garibaldi, que ha tenido varios campeones mundiales en su carrera.
Otro que también pidió un nuevo gimnasio es Antonio Campbell, presidente de la Afiliación de Entrenadores de Boxeadores en Panamá (Afenbox).
“Ellos pueden reparar, pero siempre habrá inundación y el boxeo tiene que salir de ese lugar y queremos que nos ponga un gimnasio en la Cinta Costera, que es una lugar adecuado para entrenar”, manifestó Campbell, quien por muchos años viene luchando por el nuevo coliseo.
Por otro lado, tras conocer la situación, el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) envió un comunicado de prensa en donde explica que el gimnasio Pedro ‘Rockero' Alcázar de Curundú, será reconstruido por un monto de alrededor de 800 mil balboas en alianza con la Alcaldía de Panamá.
Entre los componentes de este proyecto destacan la canalización de las aguas negras y pluviales, nueva fachada, reparación del techo, instalación de un piso termo granulado, iluminación, baños, vestidores, depósitos, oficina administrativa y gradas retráctil para capacidad de 200 personas.