El Real Madrid se impone al Rayo Vallecano, dos goles a cero.

El Real Madrid se impone al Rayo Vallecano, dos goles a cero.

person access_timeSep 25, 2012 show_chart2099 Vistas chatComentarios

Después de un acto de sabotaje, en el cuál un individuo cortó la electricidad del estadio de Vallecas y se suspendió el pasado domingo el partido entre el Real Madrid y el Rayo Vallecano, se tuvo que posponer el mismo y se jugo el día de ayer. 

Un día, después de lo previsto, se vio un duelo vibrante en cuanto a intensidad y ritmo. 

El conjunto madridista, que inició el partido a once puntos del líder, el Barcelona, no tenía margen de error y salió decidido a por el encuentro desde el comienzo. 

A los tres minutos llegó el primer acercamiento con peligro de los blancos, que pudieron abrir el marcador con un cabezazo de Pepe, a saque de falta del argentino Ángel Di María. 

Con el dominio del balón y manejando los tiempos del juego, el Real Madrid se encontró cómodo sobre el césped ante la poca oposición que mostró de inicio el Rayo, al que se le notó nervioso y con muchas imprecisiones en la circulación, sobre todo en la medular. 

A los 12 minutos, el conjunto madridista encontró recompensa a su entrega con un tanto del francés Karim Benzema, quien remató desde el costado izquierdo de Di María, que previamente había recibido el balón de Cristiano Ronaldo,  tras una jugada iniciada de espuela por Marcelo. 

El Rayo fue superando su nerviosismo pasado el ecuador de la primera mitad y a los 32 minutos gozó de una doble ocasión de gol. Primero con un cabezazo de Andrija Delibasic que despejó Iker Casillas y después, tras el rechace del portero madridista, con un disparo de José Manuel Casado que sacó Xabi Alonso con el pecho en la línea de gol. 

En la segunda parte, el Rayo saltó en tromba al césped, aunque las primeras ocasiones volvieron a caer del lado madridista con dos disparos lejanos de Essien y Cristiano que se marcharon desviados. 

La reacción del técnico portugués del Real Madrid, José Mourinho, ante el despliegue de ganas y coraje que le estaba poniendo el Rayo al partido, fue dar entrada al alemán Metzut Ozil, con el objetivo de tener más tiempo el balón y dar mayor consistencia al centro del campo. 

En esos minutos,  en que peor lo estaba pasando el Real Madrid, una absurda mano de Jordi Amat dentro del área provocó que Cristiano Ronaldo, anotara de penalti el segundo tanto blanco. 

Ahí se acabó el encuentro, puesto que el Madrid se dejó llevar por el ritmo de los locales y solo dio síntomas de existencia en jugadas a la contra, mientras que el Rayo, fiel a su idea ofensiva, acabó el encuentro con cuatro delanteros, pero sin poder marcarle al Madrid.

Luego del juego, el entrenador blanco, José Mourinho subrayó la mentalidad con la que jugó su equipo en Vallecas: “Si hubiéramos jugado con una actitud parecida en otros partidos de Liga, los habríamos ganado. Era un partido difícil en el que había que estar como mínimo a tope de concentración y motivación” añadió que “creo que el equipo ha respondido bien. 

"Se podía haber jugado mejor a pesar de que el adversario ha presionado mucho y ha corrido mucho, pero el equipo ha mostrado actitud y estaba comprometido con el partido y hoy ha sido un equipo” concluyó el polémico Mourinho.

¿Crees que el Real Madrid deje atrás la tristeza y le de la pelea de tú a tú al Barcelona?



Quantcast