Ex vicegobernador de San Petersburgo acusado de malversación de fondos
Investigadores rusos acusan a un ex vicegobernador de San Petersburgo por sobornos en relación con la construcción de un estadio el cual será una de las sedes de Mundial 2018.
El Comité Investigador menciono que hubo un comunicado el día miércoles donde Marat Oganesyan, vicegobernador de la cuidad durante el período 2013-2015, estuvo arrestado ya que se sospechaba de malversar 50 millones de rublos en un contrato para instalar pantallas en el estadio. El cual dicen que forma parte de un caso de corrupción mucho más fuerte.
Los investigadores manifestaron que Oganesyan dispuso de un subcontratista el cual era allegado a él para generar la licitación y el desvío de dinero a empresas fantasmas, pidieron mantenerlo en prisión mientras concluye la investigación.
También es investigado un funcionario municipal de San Petersburgo y otros tres empleados subcontratistas relacionados con el estadio.
Igor Albin, vicegobernador tuiteó que la suma total de los perjuicios del estadio supera los 700 millones de rublos, con pruebas presentadas en el departamento de construcciones municipal.