Muntari amenaza con retirarse de la cancha si recibe insultos racistas nuevamente
Sulley Muntari jugador del Pescara, dijo que abandonaría el terreno de juego si esta situación se repite; recibir insulto racistas en su contra.
Esta situación se presentó el 30 de abril cuando Muntari comenzó a recibir insultos racistas por parte de los fanáticos que se encontraban en el estadio en el juego que tenía su equipo contra el Cagliari, después de reclamarle al árbitro que hiciera algo al respecto el principal le sacó tarjeta amarilla por lo que el jugador decidió irse de la cancha voluntariamente y sin que se terminara el encuentro.
En unas declaraciones recientes en la cadena de televisión BBC Sport Muntari dijo que fue tratado como un criminal, explicó que se fue de la cancha porque no sintió que tuviese mucho sentido seguir jugando para seguir recibiendo insultos racistas.
Además, advirtió que si este tipo de situaciones siguen ocurriendo él se retirará de la cancha como lo hizo en esa oportunidad.
Muntari, envió un mensaje al presidente de la FIFA Gianni Infantino, para que se tomen medidas en contra del racismo en el fútbol, el jugador considera que se puede hacer más para luchar contra el racismo.
Asimismo, el jugador ghanés puso como ejemplo lo que se hace en el fútbol inglés para que se aplique en los demás países.