Panamá y El Salvador inician con fuerza en los Codicader
Los equipos de Panamá y El Salvador iniciaron con mucha fuerza su participación en el fútbol masculino de los XX Juegos Deportivos Estudiantiles (Nivel Secundario), que arrancaron en la ciudad capital.
En el encuentro que puso en marcha las acciones, el onceno istmeño, representado por la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, goleó 7-2 a El Salvador, en encuentro llevado a cabo en la cancha del International School of Panama (ISP), en el área de Brisas del Golf.
La gran figura en el triunfo panameño fue Albert Frutos, autor de un ”hat-trick”. Las demás dianas del cuadro anfitrión, fueron anotadas por Harold Rodríguez, quien también estremeció las redes tres veces; y el pequeñín Allan “Bombachín” Avilés, puso la cereza al pastel en el tiempo de reposición.
“Gracias a Dios, al trabajo que hemos hecho y a los compañeros, iniciamos el torneo con buen pie. El sol complicó el partido al principio, pero luego logramos reponernos y poner el ritmo al juego”, dijo Frutos al terminar el compromiso.
Para hoy el elenco nacional tendrá día de descanso y el lunes regresa a la cancha para medirse a Honduras, que hoy tuvo día libre, desde las 10:00 a.m.
En el partido más interesante de la fecha, Costa Rica tuvo que remontar una desventaja de dos goles, para sumar sus primeros tres puntos ante Guatemala.
El cuadro chapín se adelantó en la pizarra con tantos de Freddy Rodríguez y Kevin Ramírez en la primera parte; sin embargo, Danny Molina y Daver Salas aparecieron para empatar y dar vida a los ticos.
Sobre el final, Marcos Rodríguez apareció para lograr la voltereta en el marcador (3-2). Justo premio para los costarricenses, que nunca se dieron por vencidos y demostraron una garra y un pundonor inquebrantable.