San Felipe y Panamá Viejo disputarán amistoso

San Felipe y Panamá Viejo disputarán amistoso

person access_timeMar 17, 2013 show_chart2134 Vistas chatComentarios

Con el objetivo de motivar y potenciar el talento de los pequeños de Panamá Viejo y San Felipe, que sueñan con formar parte de la selección panameña de fútbol y convertirse en estrellas del deporte, la Constructora Norberto Odebrecht, a través del proyecto Preservación del Patrimonio Histórico de la ciudad de Panamá, realizó el primer partido amistoso entre la Escuela de Fútbol de San Felipe y la Academia Internacional de Panamá Viejo.

La iniciativa, que tuvo lugar en la Cancha de Nuevo Reparto Panamá (Chanis), forma parte de los programas comunitarios que desarrolla la empresa con miras a proveer herramientas necesarias para que los pequeños tengan una visión amplia de lo que pueden hacer como individuos y profesionales.

El fútbol es una actividad social y deportiva, cuyos objetivos primarios son formativos, dado que incentiva el trabajo en equipo, la tolerancia y otros elementos que solidifican el relacionamiento de quienes lo practican. Por ello, la iniciativa busca también fomentar la convivencia pacífica y la integración ciudadana.

“En ambos equipos tenemos promesas en el arte de mover del balón y es importante que apoyemos este tipo de proyectos, que permiten a los niños estar alejados de la violencia y dar un salto de superación importante en sus vidas”, argumentó Efraín Calvo, instructor de la Escuela de Fútbol de San Felipe.

Por su parte, Humberto Urrunaga, de la Academia Internacional de Panamá Viejo, resaltó que los 14 jugadores que conformaron ambos grupos deportivos entre los 12 y 13 años de edad, disfrutaron al máximo de esta experiencia, compartiendo buenos momentos junto a sus padres.

De esta manera, la Constructora Norberto Odebrecht, a través del proyecto Preservación del Patrimonio Histórico de la ciudad de Panamá, reafirma su apoyo incondicional a la niñez y al deporte.



Quantcast