Tito Vilanova, con asuntos aún pendientes en el Barcelona

Tito Vilanova, con asuntos aún pendientes en el Barcelona

person access_timeJul 17, 2012 show_chart1254 Vistas chatComentarios

Se acabaron las vacaciones, aunque no para todos, pero sí para la mayoría de jugadores culés y para todo el cuerpo técnico. 

Tito Vilanova, que firmó contrato hace un mes, comenzó a ejercer de entrenador, pero con varios problemas por resolver.

Pero a Tito y a la secretaría técnica le queda faena. Ya desde que firmara Tito se sabía que hacía falta un defensa central y este tema no se ha solucionado. Además, ahora la lista de necesidades ha aumentado en un centrocampista con la salida de Keita. 

Hay que ver cuál es el estado de David Villa, confirmar que está recuperado de su lesión y que es una garantía para el próximo año. Y queda por resolver a qué chavales se ceden o, incluso, se traspasan. Queda mes y medio de mercado. Tiempo suficiente para afrontar todas estas cuestiones. 

Una necesidad básica, en el Barcelona, desde la temporada pasada, es la búsqueda de un Central, el objetivo era Thiago Silva, pero el Barcelona no quiso competir en la subasta del Milan. 

Tito y Zubizarreta,  dudan entre fichar un central o dar la oportunidad a jugadores jóvenes subidos del filial como Bartra o Muniesa. 

Con la salida de Keita, al club azulgrana se le ha presentado un problema con el que no contaba al dejar un hueco en el centro del campo. El principal objetivo es Javi Martínez, porque también podría jugar de central, pero su coste es altísimo. El recambio puede estar en casa. 

En este momento hay 25 jugadores en la plantilla. Habrá que dar bajas, ya sea en forma de cesiones o ventas. El equipo, sin contar con Abidal, tiene en estos momentos 25 jugadores con ficha del primer equipo. Y falta al menos uno. El club estudia la cesión de alguno de los que ha subido del filial. 

¿Debe seguir confiando en su Masía, o simplemente comprar jugadores ya veteranos?



Quantcast