Un representante ganó más que los futbolistas

Un representante ganó más que los futbolistas

person access_timeSep 1, 2016 show_chart1524 Vistas chatComentarios

Cuando se refiere a personalidades del fútbol mundial que más dinero ingresan al año, a todos se le vienen la cabeza la imagen de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi o Neymar, sin embargo la realidad es totalmente diferente dado que es un representante de futbolistas quien logró forjar una fortuna en tan solo unas pocas semanas.

Mino Riaola es el agente de jugadores como Zlatan Ibrahimovic, Mhkitaryan o Paul Pogba, casualmente los tres jugadores firmaron en este mercado de verano con el Manchester United, quien fue el principal cliente del representante.

Tan solo en la operación de Pogba a los “Diablos Rojos”, Riaola obtuvo 20 millones de euros limpios por concepto de comisión por el traspaso más costoso de la historia del fútbol, cuando el equipo inglés pagó 120 millones por el mediocampista francés.

En el fichaje del jugador armenio Mhkitaryan, quien militaba hasta hace unas semanas en el Borussia Dortmund, logró hacerse con ocho millones de comisión luego de que logró que el United pagara 30 millones de euros por el mediocampista ofensivo.

Con el traspaso de Ibrahimovic sucedió algo distinto, dado que el delantero fichó de forma gratuita pero se aseguró una prima por la firma y salario del jugador. En líneas generales en tres operaciones logro forjar una fortuna de 30 millones de euros en cuestión de unas pocas semanas.

Ningún jugador de fútbol ha podido hacer esa cantidad de dinero en tan poco tiempo, por lo que Riaola es el nombre del verano, al destronar de ganancias a otros agentes como Jorge Mendes, quien es conocido como el mejor representante del mundo.



Quantcast