Conoce el rostro de LIF Week 2018, Paloma Santa Cruz
La Semana de la Moda de Lima tiene una nueva imagen para su decimoquinta edición, se trata nada más y nada menos de Paloma Santa Cruz, modelo peruana de 22 años. Este evento se realizará desde el 24 al 26 de octubre en el Country Club Lima Hotel.
La joven de un metro setenta y seis de altura, con un tono de voz imponente y un rostro lleno de pecas, expresa que no se considera una de las modelos más altas de la industria, "No voy a negar que me gustaría ser unos centímetros más alta, pero jamás falté a un cásting por ese motivo. Me siento cómoda con mi tamaño", afirma.
Además asegura que “Nunca lo busqué como una profesión. [...] Incluso, cuando me escogieron como el nuevo rostro de LIF Week 2018, llegué a pensar que no lo merecía porque sentí que había chicas más preparadas”.
Paloma comenzó a modelar cuando tenía 12 años y fue la reconocida diseñadora Ani Álvarez Calderón quien la contactó para el primer desfile “En ese entonces era una de las más altas de mi clase y acepté por la emoción que sentí. Con el paso de los años, aparecieron oportunidades que uno no puede perder [como sumarse a los desfiles de Noe Bernacelli]”, agrega.
"No sé si a futuro siga trabajando como modelo. Me gustaría poder combinar la moda y mi carrera con una causa benéfica. Me interesa mucho el tema de salud pública. Y si se me presenta una oportunidad en el exterior, no la descartaría: me encantaría pasar por una pasarela de Nueva York", manifiesta.
Ella asegura que cada uno de los proyectos en los que ha participado la representan, sino no hubiera aceptado formar parte de estos "Para ser modelo, no tienes que someterte a cosas que no deseas hacer. Hay que aprender a decir no a lo que no va con tu personalidad. Por ejemplo, en las sesiones de fotos pido que no me pongan base en el rostro y que intenten no retocar mis pecas. Así es mi piel y si quieren contratarme, espero que se me respete tal y como soy. Tampoco estoy en contra de los desnudos o fotos en bikini, pero no van con mi personalidad", sentencia la modelo, que no busca ser una copia de alguien más. "No me gusta decir que sigo los pasos de alguien. Quiero formar los míos y ser mi propia inspiración", finaliza.