El toasted marshmallow es la nueva coloración de moda
El toasted marshmallow (marshmallow tostado, en castellano), es un degradado que se adapta a rubias y morenas sin importar la longitud ni el corte del cabello y que puede ser tan radical o natural como queramos.
En este caso, la parte oscura de las raíces juega un papel igualmente fundamental: puedes elegir un tono más tostado (marrón o llegar casi al negro) u optar por el dorado de la misma forma que el dulce se quema más o menos al contacto con el fuego.
Cabe señalar que en la mayoría de las veces, cuando se opta por un degradado con las puntas y medios extra claros, es ésta la zona en la que se trabaja más el color para que quede lo más luminoso posible.
En ese sentido, la inspiración de esta nueva coloración es un dulce típico en Estados Unidos que seguro has visto cientos de veces en películas que incluyan escenas de campamento alrededor de una hoguera. Este alimento esponjoso de color blanco puede comerse tal cual, pero es común quemarlo al fuego para que se tueste.
Si eres rubia, en lugar de aclarar las puntas, se realizará el trabajo de coloración a la inversa, oscureciendo el nacimiento del cabello hasta dar con el tono ideal.
Por su parte, el contraste entre las dos partes -blanca y tostada- es la inspiración que se esconde tras la coloración toasted marshmallow que aporta una frescura multidimensional al cabello gracias a un juego de diferentes tonos.
De esta manera, las tendencias en coloración han ido tornándose cada vez más creativas y reflejan la realidad de la que probablemente ya te habías dado cuenta: los tonos de pelo ya no son solo rubios, castaños, morenos, pelirrojos o negros… ahora se puede elegir entre una paleta mucho más extensa.