Nueva moda para protegerse del Sol: "Solbrillas"
La exposición prolongada al sol sin ninguna protección trae consigo miles de riesgos para nuestra piel y nuestra salud. Por eso Lola Garraus creó la marca "Solbrillas", firma aragonesa.
“Los inicios fueron realmente complicados, ni siquiera sabíamos coser a máquina. El primer modelo fue un desastre. Recuerdo que teníamos muy claro que queríamos que todo el producto se fabricase en España”, explica Garraus. “conocimos a la modista Elena Benarroch y nos propuso visitar su tienda esa misma semana. Cuando la gente vio nuestro montaje alucinó”.
En esta nueva moda, la creatividad es la que lleva el liderazgo de fortaleza. Esta realizada por una tela de base y encaje, teñidos a mano, con puños y regatones artesanos lacados, elaboradas con telas antiguas de entre 50 y 100 años.
“Las primeras están indicadas para personas con lesiones en la piel o con extrema sensibilidad, ya que la protección que proporcionan es casi total, la tela está tratada con UPF al 80%”, indica Garraus. Un producto que, a día de hoy, no tiene competencia en el mundo. “Somos únicos en lo que hacemos”, afirma
“Hay que tener en cuenta que se trata de piezas únicas e irrepetibles, y que pueden durar muchísimos años siempre y cuando se cuiden y guarden bien”, indica Garraus.
La fabricación se lleva a cabo en Zaragoza, de la mano de la empresa local de Ángel Gabardós. En la actualidad su precio asciende a 79 euros, mientras que las ‘Solbrillas’ oscilan entre los 65 y los 285 euros.