Peinados para tu tipo de rostro

Peinados para tu tipo de rostro

person access_timeSep 30, 2018 show_chart924 Vistas chatComentarios

Te traemos un repaso por algunos de los peinados más demandados estos días en las peluquerías, teniendo en cuenta cuáles son los que mejor sientan a cada tipo de rostro.

En ese sentido, María Baras, directora creativa de Cheska y artífice del último cambio de look de Sara Carbonero, nos cuenta, durante una entrevista para Hola, que esta temporada “se llevan muchísimo las medias melenas, y se reinventa el bob en una melena entre la barbilla y la clavícula, podríamos decir que en algunos casos hacia el lóbulo de la oreja, como por ejemplo en el caso de Cara Delevingne, que es más cortito. Son melenas cortas de estilo francés, más cuadraditas, peinadas muy naturales, ligeramente onduladas, con texturas naturales y con suaves capeados, como la de Jessica Chastain. No son tan rígidas, geométricas, lineales, son de líneas suaves”.

Además, añade “Se tienen que adaptar a cada tipo de cara. Para un rostro redondeado, no puede dar en la línea del mentón, tiene que ser o más corto o más largo para estilizar, y sin embargo a los rostros alargados, todo lo que sea volumen a los lados, ayudará a redondear”.

Para rostros cuadros, Eduardo Sánchez, indica que “El chopped bob es más redondeado y les favorece mucho. Se trata de un bob actualizado que adquiere vida cuando al corte de base recta a la altura del mentón se une un trabajo a navaja que comienza por debajo de la nariz y va bajando hasta unirse con los laterales, lo que le da mucho movimiento al cabello. A la vez, la nuca se trabaja con navaja para dar más cuerpo al conjunto”.

Para rostros alargados, Sánchez, quien considera que las ondas suavizan mucho. “La raya a un lado resulta siempre mejor que la raya central, que acentúa la severidad de los rasgos”.

En el caso de los rostros angulosos, el peluquero de Maison Eduardo Sánchez, explica que “el objetivo del corte de pelo es equilibrar la zona ancha de los pómulos para suavizar los ángulos. Los mejor es dar volumen con capas y despejar la frente y la barbilla”.

Y para los rostros redondeados, hay que tener en cuenta, en primer lugar, la raya, siempre lateral, nunca en medio.



Quantcast