Presumir los ‘brackets’ es una tendencia

Presumir los ‘brackets’ es una tendencia

person access_timeMay 7, 2017 show_chart2361 Vistas chatComentarios

Se los hemos visto a Madonna, la Reina Letizia, Tom Cruise y a Pau Gasol, y sí, es que lucir una sonrisa bonita se ha convertido en una necesidad social y presumir los ‘brackets’ es tendencia. Este boom arrancó hace cuatro años y sigue extendiéndose.

En este sentido, la Odontóloga Nadia Sarmini, de la Clínica Dental Bernabéu en Madrid explica “la estética es la razón principal por la que la gente decide someterse a alguno de estos tratamientos”.

Aunque el Doctor Iván Malagón explica que existen otras razones más allá de la estética “cuando los dientes no están bien alineados, la parte superior de la boca (maxilar superior) encaja mal con la inferior (la mandíbula) y esto deriva en problemas que, aparentemente, no tienen nada que ver con la salud dental”.

Por su parte, la Doctora Sarmini señala que entre las razones por las cuales se puso de moda el llevar ‘brackets’ es porque “hace tres décadas, no había tanto hábito de ir al dentista; además, muchos de los que entonces se pusieron aparato, al quitárselo, no siguieron un mantenimiento (se suele colocar una barrita detrás de los dientes que evita que se muevan y usar férulas por la noche en la parte superior e inferior) de los dientes; y éstos tienen memoria y tienden a volver a su sitio inicial; y el tercer aspecto diría que es la importancia que hoy damos a la imagen”.



Te puede interesar ..

Quantcast