Rejina Pyo tuvo un éxito que no esperaba

Rejina Pyo tuvo un éxito que no esperaba

person access_timeJul 29, 2018 show_chart950 Vistas chatComentarios

Rejina Pyo, es la responsable de que desde hace un año y medio su vestido Greta se haya convertido en uno de los más vistos en las fotos de street style responde a la devoción (sin cheque) de influencers como Kate Foley o Veronika Heilbrunner.

En ese sentido, sus colecciones tienen una clara vocación vintage, ”Me gusta pensar que algún día una chica descubrirá en el armario de su madre una de mis prendas y pensará: ‘Es un vestido de 2018, pero me encanta”.

Acerca de su éxito en los medios digitales, destaca “Tuve suerte. Llegó en el momento oportuno. El equipo creció a la vez que crecía la empresa. No podría haberlo hecho sola. Aunque reconozco que, minutos después de dar a luz, ya estaba contestando e-mails. En cualquier caso, emprender no es fácil. En la escuela de moda nadie te enseña cómo llevar un negocio. La producción es quizá el mayor de los retos. Porque las fábricas están en manos de los grupos de lujo. Y los diseñadores jóvenes no somos una prioridad. Es importante encontrar fábricas que estén dispuestas a aceptar pedidos menores”.

Esta coreana, afincada en Londres desde hace una década, fundó su marca en la capital inglesa dos años antes del referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea.

Al respecto, señala “El proceso de desconexión es lento. No quiero pensar en ello hasta que llegue el día». Reconoce que hubo momentos de inquietud tras el triunfo del sí. Pensé: ‘Quizá deba irme’, o ‘tal vez me echen’, quién sabe. En una sociedad hiperconectada, el Brexit es un paso atrás que crea muros físicos y psíquicos. En cualquier caso, yo tenía trabajo en Corea y me mudé a Inglaterra por una razón. Quería estudiar en Central Saint Martins y ampliar mi visión del mundo. Si tuviera que irme, me iría a otro país de Europa, o bien a Estados Unidos, pero no volvería a Seúl”.



Quantcast