¿Cómo afecta la televisión a nuestros niños?

¿Cómo afecta la televisión a nuestros niños?

person access_timeOct 26, 2017 show_chart693 Vistas chatComentarios

Conozcamos un poco sobre los riesgos que tienen los niños al momento de estar frente al televisor. Lo más importante es el tiempo que ellos pasan frente a la pantalla, no es igual si solo ven su serie favorita una hora al día, a que pasen todo el fin de semana viéndola.

Aquí te nombraremos tres desventajas o riesgos de ver tanta televisión en los pequeños de la casa:

En primer lugar, dejan de compartir momentos con la familia.

Las comidas que juntan a la familia alrededor de la mesa son los desayunos o las cenas, pero en la actualidad el televisor también es un invitado a la mesa de las familias modernas y esto evita que se tenga momentos de calidad a la hora de comer.

Cenar con la tele prendida a todo volumen, impedirá que se preste atención a lo que se está hablando, nadie podría contar cómo le fue en su día o poder disfrutar de los alimentos, sino que se la pasarían peleando por el control remoto.

En segundo lugar, tendemos a aislamos del entorno.

Una de las cosas que los niños aprenden rápidamente es cómo encender la televisión y cambiar los canales. Esto los convierte tan independientes que mayormente no necesitan de la intervención de los padres los cuales muchas veces ni siquiera saben qué están viendo los niños en la televisión.

Esto no es bueno, debido a que el niño tiende a aislarse de su entorno y podrían llegar visitas a la casa con la intención e ver al niño y el enfocado en la televisión sin prestar atención en lo que ocurre cerca de él.

Para finalizar tenemos la eliminación de los juegos.

La generación de hoy ha perdido un poco la capacidad de jugar, si juegan pero solo usando la tecnología, dejando atrás los divertidos juegos de siempre.

Cada vez más los niños dejan de interactuar con niños de su misma edad, de ir a un parque a correr o de divertirse dejando volar su imaginación. Incluso, cuando se va la luz puede convertirse en lo peor para ellos, debido a que no saben hacer otra cosa para entretenerse.



Quantcast