¿Juguete eficaz o distracción?
Mantener el orden en las aulas de clases nunca ha sido fácil, y con la aparición de los teléfonos, tablets y cualquier dispositivo electrónico, a los niños se les hace más difícil prestar atención a sus profesores. Y no mencionando la distracción que deben lidiar algunos estudiantes que es en realidad una enfermedad, y que debe ser tratada con medicamentos.
Para estos casos, en 2005 se creó un juguete llamado "spinner", el cual fue creado por una madre que luego de cientos de intentos fallidos para que su hija se concentrara en clases, diseñó y creo el aparato que presuntamente la ayudaría y aliviaría el estrés.
Sin embargo, el juguete pasó de ser una ayuda, a ser foco severo de desconcentración, ya que aunque los niños aseguran que es un foco de diversión, los padres y maestros alegan que éstos fracturan al curso normal de una clase.
Por otro lado, hay docentes que promueven su uso, pues aseguran que ha ayudado a que los alumnos que se alteraban el orden y se mantenían hiperactivos durante la clase, ahora se ocupan de concentrarse en hacer girar el juguete y no en molestar a sus compañeros.
FIDGET SPINNERS NU VERKRIJGBAAR(Gemende Kleuren, Glow in the Dark, Led verlichting).
— Intertoys De Ballon (@IntertoysBallon) 25 de abril de 2017
De wereldwijde rage 'Fidget... https://t.co/AVhwNSwEkA