¿Los zurdos son más tímidos que los diestros?
Las personas zurdas siempre han tenido una problemática desventaja sobre los diestros. Desde el mouse de la computadora hasta los bancos de los colegios y universidades. Todo parece estar diseñado en el mundo solo para los diestros. Y aparentemente ésta desventaja no solo repercute en la vida práctica de los zurdos, sino que también afecta en la mental.
Según conclusiones de algunos científicos de la Universidad de Abertay Dundee en Escocia, los zurdos tienden a mostrarse más vacilantes e inseguros que los diestros, sobre todo si se trata de mujeres.
Ante un test de comportamiento aplicado a personas zurdas y diestras, 46 zurdos se mantuvieron en un margen mayor que 66 diestros, lo que marca la tendencia inhibitoria que existe entre las personas zurdas y las diestras.
Aunque los científicos aun no saben las razones exactas, todo parece estar relacionado con la neurociencia. En los diestro el hemisferio que más opera es el izquierdo, y en las personas zurdas se da a la inversa. Estas diferencias en los cerebros puede jugar un rol importante a la hora de determinar ciertas actitudes frente a situaciones que involucran inhibición.