“Nos preocupa la situación de Venezuela”, asegura Varela
La violencia que vive Venezuela fue condenada por el Presidente Juan Carlos Varela durante su discurso en la cumbre de mandatarios del Sistema de Integración Centroamericana (SICA). En este sentido, manifestó “nos preocupa la situación de Venezuela. Condenamos la violencia y las pérdidas de vidas humanas, nada justifica esa violencia y el irrespeto a la vida”.
Además, expresó “la única vía es el diálogo. Respaldamos el llamado de la Santa Sede de realizar elecciones generales como está plasmado en la Constitución. Por eso pido incluir en la declaración unas palabras de esperanza”.
En cuanto a las políticas que se llevan en América Latina explicó “nuestra región enfrenta importantes desafíos por la producción de droga, la política de migración de Estados Unidos y la crisis actual de Venezuela (...) El aumento en la producción de droga es un riesgo para la región que afecta la gobernabilidad, la violencia y la salud pública, por eso es necesario una mejor infraestructura para una lucha más coordinada”.