5 formas de superar una crisis de ansiedad

5 formas de superar una crisis de ansiedad

person access_timeMar 17, 2017 show_chart737 Vistas chatComentarios

Las crisis de ansiedad, también conocidas como ataques de pánico o de angustia, pueden distinguirse cuando comienzan a presentarse síntomas como la transpiración, las náuseas, dolores en el pecho, problemas estomacales, escalofríos o sensación de asfixia. En estas circunstancias, la persona afectada pierde el control de su cuerpo y entra en un estado de completa irrealidad. Para superar estas crisis, te damos estos 5 tips:

1.- Respiración: Aunque parezca algo pequeño, controlar la respiración puede aliviar considerablemente los síntomas. Concentrar la respiración profunda, llenando el abdomen y después el pecho, es una forma sencilla de superar la crisis de forma rápida.

2.- Movimientos oculares: Cuando estamos tristes, deprimidos o ansiosos solemos mirar hacia abajo para evadir al resto del mundo. En medio de una crisis de ansiedad, es recomendable esforzarse en mirar hacia arriba, moviendo los ojos y no la cabeza.

3.- Agua fría: Aplicar agua fría sobre los párpados cerrados o en toda la cara ayuda a relajar el cuerpo para prevenir las crisis.

4.- Baño de magnesio: Este mineral produce un equilibrio en el sistema nervioso. Aunque lo más común es consumirlo como suplemento, también se recomienda aplicar baños de al menos 20 minutos con sales de sulfato de magnesio para lograr el efecto relajante en el organismo. Para ello solo se añaden 100 g de sales en una bañera con agua caliente.

5.- Homeopatía personalizada: Un profesional homeópata que evalúe la intensidad y la frecuencia de las crisis de ansiedad puede recetar tratamientos personalizados que alivien los síntomas o que sirvan a modo de prevención.



Quantcast