8 síntomas que revelan que padeces de ansiedad
La ansiedad es un trastorno psicológico, sin embargo, nuestras emociones están íntimamente ligadas a nuestra salud física y tienen una reacción directa en ella. Muchas personas padecen de ansiedad, y son muchos los que ignoran que lo padecen, por ello es importante conocer las señales de alerta y estar al tanto de ellas. Acá algunas señales que indican que estás padeciendo de ansiedad.
1. El dolor en el pecho es habitual en pacientes ansiosos, por lo general provocados por la tensión muscular.
2. El síntoma conocido como 'bolo histérico', sensación de un nudo en la garganta y dificultad para respirar, se produce por la contracción de los músculos de la garganta ante la aparición de la ansiedad y el estrés.
3. Excesiva transpiración, aunque es una reacción normal del cuerpo para regular la temperatura, durante los periodos de ansiedad se altera la actividad de las glándulas sudoríparas haciendo así que se produzcan una sudoración excesiva o fuera de lo normal.
4. La tensión muscular que se presenta durante los periodos ansiosos afecta directamente a la zonas más sensibles como el cuello y los hombros, y en algunas ocasiones viene acompañado de entumecimiento facial.
5. Problemas digestivos, el estómago tiene una relación directa con nuestras emociones, por lo que durante un episodio de ansiedad puede presentarse un mal funcionamiento del aparato digestivo. Indigestión, producción excesiva de jugos ácidos y estreñimiento.
6. Sensación de hormigueo o debilidad en las articulaciones. Se debe a la acumulación de dióxido de carbono en la sangre, que se produce por la disminución del proceso de oxigenación.
7. Los trastornos del sueño e insomnio son los más comunes e inquietantes de aquellos que padecen ansiedad.
8. Los dolores de cabeza fuertes como la migraña, están relacionados muy de cerca con los periodos largos de ansiedad.