9 consejos para mejorar la productividad
La falta de productividad es cuestión de concentración, y actualmente existen actividades como la meditación o el yoga para ayudar en este tema, pero acá te dejamos algunos consejos de sentido común que seguramente te ayudaran.
1.- Define cuáles son tus tareas en el día, saber el por qué de cada cosa hace mucho más fácil lograr la concentración.
2.- Elimina cualquier tipo de distracción a tu alrededor, la televisión, el teléfono móvil, las redes sociales, desconéctate de todo para no distraerte.
3.- Cuelga un letrero de No Molestar, ya sea que trabajes en casa o en una oficina acostumbra a las personas a no interrumpirte a ciertas horas.
4.- Divide las tareas, tener un plan de acción te ayudará a cumplir con tus objetivos del día.
5.- Descubre cuáles son tus 'momentos', ya que todos somos más activos a un momento determinado, descubre cual es el tuyo y trabaja en función a ese periodo.
6.- Descansa cada cierto tiempo, sobre todo si una tarea te lleva mucho tiempo tómate 10 minutos y recarga tus pilas.
7.- Crea un entorno adecuado de trabajo, mantén limpia y ordenada tu oficina, si trabajas sentado una silla cómoda es indispensable, y ten a mano todo lo que puedas necesitar para evitar interrupciones.
8.- Come adecuadamente, ya que es muy difícil concentrarse cuando se tiene hambre, y cuando comes demasiado puedes entrar en etapa de sueño.
9.- Duerme lo suficiente, de lo contrario te levantaras con agotamiento y no podrás pensar con claridad, y por tanto no podrás concentrarte.