Adolescente de 15 años botó a su bebé en una caja de regalos
Una adolescente de 15 años botó, literalmente a un bebé recién nacido dentro de una caja de regalos.
El video que muestra a la joven, fue tomado de la cámara de seguridad de un edificio residencial al sureste de China a principios de este mes. En el video se muestra a la adolescente con dos bolsas de basura y una aparente caja de regalos bajando por el ascensor hasta el cuarto de desechos. Y de no ser por el oportuno hallazgo del aseador nadie se habría fijado en lo que ésta dichosa caja tenía en su interior.
Un empleado encargado de limpiar los contenedores estaba buscando cartón para reciclar cuando notó aquella caja un poco pesada, por lo que decidió abrirla y llevarse una gran sorpresa. Según reportó el empleado a CCTV China, el hombre pensó que se trataba de una muñeca cuando vio por primera vez, pero cuando miró determinadamente, se percató que era un bebé vivo que tenía sangre en la cara y en su cuerpo.
La diminuta bebé, con aún fluidos de nacimiento estaba milagrosamente viva aún cuando fue encontrada. El encargado del mantenimiento del edificio señaló que la joven que abandonó a la bebé estaba como si nada hubiera ocurrido y que incluso había salido a trabajar como de costumbre aquella tarde.
La policía constató a través del video que en efecto la criatura correspondía a la joven de 15 años quien presuntamente vivía sola en el edificio desde hace un año. Cuando registraron el departamento, encontraron un desagradable olor en todo el recinto y sangre en el inodoro, sin embargo, por tratarse de una menor de edad, las autoridades la llevaron a la comisaría y decidieron ponerse en contacto con los padres.
La bebé fue llevada al hospital donde fue evaluada y se determinó que pesaba 2,65 kg y su temperatura corporal estaba por debajo de lo normal. Los padres de la menor decidieron encargarse de la bebé en otra ciudad, y la adolescente, debido a ser menor de edad, no pudo ser enjuiciada ya que no existen leyes de detención en estos casos.