Adopta estos hábitos y ganarás masa muscular

Adopta estos hábitos y ganarás masa muscular

person access_timeSep 28, 2017 show_chart772 Vistas chatComentarios

La formación de masa muscular es uno de los principales objetivos de aquellas personas que desean lucir una figura fuerte y tonificada. Para hacerlo, el descanso entre sesiones es tan importante como el propio entrenamiento, ya que así le damos tiempo a que el musculo crezca. Obtenerla no es fácil, se requiere múltiples y continuos esfuerzos tanto alimentarios como de actividad física, así como también entender que es un proyecto a largo plazo, cuyos resultados pueden variar en función del estilo de vida de cada uno.  Ahora, ¿Qué debes hacer?

Adopta una rutina de entrenamiento diaria. Lo primero es crear una rutina de ejercicio cardiovascular para perder todo índice de grasa corporal que existe. El aumento de masa muscular es por fase, primero debes reducir la grasa, una vez que lo  hagas, diseña un entrenamiento de fuerza que te permita trabajar cada grupo muscular del cuerpo.

Consume entre 5 y 6 platos de comida saludable.En lugar de 3 platos fuertes, diseña un plan de alimentación con porciones moderadas para 5 o 6 comidas diarias. Asegúrate de consumir alimentos saludables, controlados en calorías y grasa.

Aumenta el consumo de proteínas y carbohidratos.  Consume proteínas saludables como: legumbres, hortalizas, semillas y frutos secos, pescados, carnes blancas, mariscos y huevos. Y para los carbohidratos algunos como: avena, arroz, pan y pasta integral, patatas, frijoles, quínoa.

Bebe más agua. Asegura el consumo de agua de 6 a 8 vasos de agua al día. Incrementa la ingesta de agua durante y después del entrenamiento físico.

Duerme bien.  Evita el uso de dispositivos electrónicos o cualquier cosa que te distraiga antes de dormir. Ten una habitación con un ambiente cómodo. Si tienes problemas de sueño, opta por consumir infusiones relajantes o disfruta de una sesión de aromaterapia.



Quantcast