Agentes marinos afectan a los bañista de la temporada
En estos días de verano, se han registrado el mayor número de casos de personas afectadas por la agua mala o mantarraya, principalmente en las playas de la provincia de Panamá Oeste. Estos agentes marinos pueden causarle a los bañistas: Erupciones en la piel, calambres, latigazo o incluso cortadas.
En apenas el primer mes del año, alrededor de 100 casos se han reportado, de personas que han sido víctimas de medusas, mantarrayas y otras especies, es por eso que se le recomienda a los bañistas que de sufrir un ataque recurra directamente al médico, sin intentar con remedios caseros, ya que en ocasiones pueden afectar el sistema respiratorio.
Malitze Rivera, técnica y paramédica del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), expresó “Nosotros tenemos 46 puntos de cobertura de playas. En esos puntos de cobertura a nivel nacional, existe personal de primeros auxilios, paramédicos y ambulancias de la Fuerza de Tarea Conjunta. Si usted fue víctima, diríjase inmediatamente a estas personas para que puedan ayudarle”.