Alimentos que cuidan la salud de nuestro hígado y páncreas
El estilo de vida moderno y la alimentación actual no armonizan demasiado con la salud del páncreas y el hígado. Cuanto más procesada esté una comida y más se aleje de su estado natural, más problemas ocasionará a estos órganos tan importantes y a la vez que sensibles. Es necesario que seamos conscientes y tratemos de mantener una alimentación adecuada, aunque esto requiera de mucho tiempo y voluntad, sin embargo acá te dejamos algunas opciones para que empieces a cuidar la salud de tu páncreas y el hígado.
1. Jugo natural de remolacha y zanahorias: Cuida tu páncreas e hígado con este jugo, utiliza 1 remolacha, 1 zanahoria, 5 cucharadas de jugo de limón y 1 vaso de agua. Lava bien, corta y licúa. Bébelo por la mañana y te sentará muy bien.
2. Té verde: una infusión que favorece la salud de éstos órganos también. Ayuda a desinflamarlos y optimiza su función.
3. Los aguacates: ayuda a reducir toxinas en el hígado y páncreas, y las grasas buenas del aguacate cuidan la salud de las paredes intestinales.
4. Aceite de oliva: ayudan a desinflamar los órganos, a depurar toxinas dañinas y a optimizar la función de nuestro organismo.
5. Granos alternativos: la quinoa, el mijo, el trigo sarraceno, son fuentes de proteína, fibra y minerales que esconden muchas propiedades favorables.
6. La alcachofa: favorece la adecuada digestión de grasas, reduce la inflamación y potencia la función del hígado perezoso o del hígado graso; a su vez depura toxinas y favorece el movimiento intestinal.
7. La papaya: reduce el nivel del colesterol malo o LDL, frenamos la oxidación celular y reducimos la inflamación de estos órganos.