Alimentos que no debes cocinar
Sabemos, desde la infancia, cuán saludables son las verduras y lo importante que es incluirlas en nuestra dieta. Pero resulta que, incluso consumiendo alimentos de origen vegetal diariamente, puedes recibir menos nutrientes, ya que simplemente tienden a "desaparecer" durante la cocción. Por ello te dejamos acá algunos alimentos que es mejor consumirlos crudos.
1. Los tomates crudos contienen una gran cantidad de magnesio y zinc. Después de recibir calor, la concentración de estas sustancias se reduce en un 90-100%.
2. Los pimientos morrones, especialmente el rojo, es un campeón de las hortalizas por su alto contenido de vitamina C. Por desgracia, cuando se calienta, su concentración se reduce 4 veces.
3. El ajo crudo es rico en vitaminas C, PP y del grupo B, también es una fuente de colina. Pero el calor le resta una parte de sus propiedades útiles.
4. Los espárragos son una fuente esencial de vitaminas A, C, E, K, del grupo B y de ácido fólico. Pero la cocción hace que esta planta pierda la mayor parte de sus propiedades más útiles.
5. El brócoli es rico en vitaminas A, C y calcio. Pero si cocinamos este vegetal hasta que esté blando, contará con un 40% menos de nutrientes.
6. La remolacha es una excelente fuente de ácido fólico. Sin embargo, si se cocina mucho, perderá el 30% de esta vitamina.