Batidos naturales para combatir el estrés
En los últimos años, el estrés ha sido uno de los principales males que afecta a las personas, que no solo afecta el estado de ánimo de quien lo padece, sino que interfiere en su salud mental y física.
El estilo de vida agitado y cargado de obligaciones es una de las principales causas, aunque también puede atribuirse a enfermedades y situaciones específicas. Par tratar sus síntomas de forma natural existen terapias de relajación y algunos remedios caseros, de los cuales te dejaremos algunos acá.
Batido de aguacate: El aguacate aporta ácidos grasos, aminoácidos y vitaminas y minerales que ayudan a cumplir con los requerimientos diarios del organismo, además de nutrientes como el omega 3, la vitamina E y el potasio actúan en conjunto para estimular la segregación de serotonina, conocida como la hormona de la felicidad. Necesitas: 1 aguacate maduro, 1 banana, 1 cucharada de semillas de lino, 1 vaso de agua, licúa hasta obtener una bebida cremosa y sírvela de inmediato.
Infusión de romero: regula la actividad del sistema nervioso, ayuda a controlar el estrés y la ansiedad. Necesitas 1 taza de agua y 1 cucharada de romero seco, hierve el agua y cuando llegue a ebullición agrega el romero, bájala del fuego y déjala reposar por 2 o 3 minutos. Ingiere 2 tazas de esta infusión al día.
Jugo de mango: Su concentración de antioxidantes y fibras naturales fomentan el bienestar del organismo y apoyan la eliminación de las toxinas. El mango es una fruta rica en vitamina B6 y triptófano, dos nutrientes que fortalecen el sistema nervioso para evitar las crisis de estrés y depresión. Necesitas 1 mango maduro, 1 vaso de agua y 1 cucharada de miel (opcional). Licúa la pulpa del mango con los demás ingredientes. Puedes consumir 2 vasos al día.