Comienzan obras de soterramiento de claves del alumbrado público en Santiago
Luego de esperar más de 4 años por esta obra se da inicio al soterrado de cables, dando cumplimiento a las promesas de eliminar las telarañas de alambres que están colgando en los postes ubicados en las esquinas de dos de las principales vías vehiculares de la Ciudad de Santiago y poder dar una mayor estética en esta área comercial de tanta importancia.
Esta obra consiste en cambiar el cableado eléctrico de forma aérea y colocarlo subterráneamente, cambiar los trasformadores tipo aéreos por gabinetes y reemplazar la iluminación en un tramo de 2 kilómetros desde la entrada a la avenida Héctor Alejandro Santacoloma, recorriendo la Avenida Central, hasta finalizar en la parte posterior de la catedral de Santiago.
Para esta obra, se tiene pensado invertir 3 millones de Balboas y el encargado será la empresa Castejon Inc. Se busca la disminución de las incidencias que se han registrado en los servicios de electricidad y telecomunicaciones, poder darles más seguridad a los peatones y conductores debido a que el alumbrado que se utilizará será mucho más eficiente y moderno con luminarias y la más alta tecnología.
Este proyecto se estima que dure entre 10 meses a un año y las autoridades y empresas que están involucradas en el proyecto harán todo lo posible para hacerlo en el menor tiempo.