Conoce los beneficios del bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio no solo es efectivo cuando se trata de limpieza, también puede hacer maravillas en la salud gracias a los usos beneficiosos que pueden dársele:
1.-Gracias a su acción abrasiva, puede utilizarse junto con la pasta dental normal para blanquear los dientes una vez al día por dos semanas. No es recomendable realizar este tratamiento de forma prolongada debido a que puede afectar la sensibilidad de las encías.
2.- Al mezclar el bicarbonato de sodio con agua se convierte en un excelente exfoliante para la cara.
3.- El bicarbonato de sodio ayuda a relajar los músculos y neutraliza ácidos de la piel, eliminando el olor a sudor. Es por esto que se recomienda incluirlo como sales o bombas de baño.
4.- Añadir bicarbonato de sodio al champú ayuda a eliminar los residuos acumulados en el cabello. Este procedimiento puede realizarse cada dos semanas o una vez al mes. Para las nadadoras rubias o de cabello claro, el bicarbonato puede ser su mejor aliado si se combina con jugo de limón a la hora de lavar el cabello después de la piscina.
5.- Puede utilizarse con desodorante natural si se combina con un poco de agua. Aplicarlo una vez al día antes del baño ayudará a reducir las manchas en las axilas.
6.- Es un poderoso antiácido. Para esta aplicación la receta es 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en una taza de agua.
7.- Elimina la picazón causada por la hiedra venenosa y las picadas de insectos.
8.- Elimina el mal olor en la boca y ayuda a que el aliento permanezca fresco. Para esto se recomienda realizar gárgaras con una cucharadita de bicarbonato en agua.