Consejos para tratar un problema con gente complicada
Los conflictos suceden en la vida de todos y a veces resulta difícil llegar a un acuerdo con la otra persona. Pero, ¿qué hacer si literalmente sientes la agresión que emana tu oponente y estás a punto de explotar?
Afortunadamente, existen algunos pasos verdaderamente útiles que te ayudarán a solucionar el problema y conservar la calma. Toma nota de estos trucos que probablemente te sirvan para el futuro.
Mantén el equilibrio: No es necesario salirte de tus casillas. Una respiración profunda y un poco de ejercicio te ayudarán a reducir la tensión.
Recuerda que todos cometemos errores: Intenta ponerte en el lugar de la otra persona y evalúa la situación desde su punto de vista.
Se insistente: Si la persona tiene mil razones para ser agresiva, no permitas que descargue su enojo contigo. Habla con calma y sin alzar la voz.
Guarda la calma y no te irrites: No hay nada más sencillo que gritar y ofender de vuelta, pero intenta controlarte y reacciona con calma a las palabras de la otra persona.
No te rebajes al nivel de la persona que quiere molestarte: No te tomes en serio los insultos de las personas agresivas. Intenta crear un diálogo como personas maduras sin palabras ofensivas.
Formula argumentos concisos: si la persona se deja llevar por las emociones, solo di cosas de las que estés completamente seguro y explica lo más claro posible tu posición.
Intenta tomar con humor la situación: Si se convierte en una pelea donde no logras mejorar la comunicación, soluciónalo aplicando tu sentido del humor. Haz que la persona sonría, y ríete tu mismo del problema.