Crea una loción a base de ADN para proteger la piel de los rayos del sol
Al parecer, la mejor forma de protegerse contra el sol es una cobertura hecha con ADN, debido a que ofrece una mejor defensa a la piel logrando con esto combatir los rayos ultravioleta (UV), esto se dio a conocer por medio de un estudio realizado por las universidades de Binghamton y Nueva York.
Se presume que los rayos UV pueden causar daño en la piel y estropear el ADN. Este estudio lo que ha querido demostrar es como resultaría la piel si es protegida con una capa de ADN.
Guy German, Ingeniero Biomédico junto a su equipo de trabajo están desarrollando una película muy delgada de ADN que son transparentes a la vista, sometiéndola a la luz ultravioleta, dando como resultado que a mayor exposición mejor eran absorbidos los rayos.
El Ingeniero agregó, "No sólo creemos que puede tener aplicaciones como protector solar e hidratante, sino que al ser ópticamente transparente, proteger la herida de los daños del sol y mantener la piel hidratada, sino que tiene potencial para usarlo para cubrir lesiones en medios extremos".