Demi Lovato se siente frustrada por cómo la gente usa la palabra "bipolar" como un adjetivo
En una entrevista con Marie Claire, Demi Lovato discutió cómo las personas hacen mal uso del término "bipolar". La cantante quien fue diagnosticada con el trastorno bipolar hace casi seis años, explica que el término que es usado de forma casual, es realmente un problema.
Conocida como una enfermedad maníaco-depresivo, el bipolar se caracteriza por altos y bajos emocionales. Estos cambios de humor pueden parecer fácil identificarse, pero Lovato sabe de primera mano que el trastorno bipolar una enfermedad seria y no debe ser tomada como broma.
"Me frustro Cuando la gente utiliza el término bipolar sin pensar. Al igual, que dicen 'Oh, no puedo decidir qué película ver, soy muy bipolar.' No dices, 'No puedo decidir qué película ver, tengo mucho cáncer'."
Mientras las personas no se den cuenta que es perjudicial decir que eres bipolar cuando estás indeciso o errática, la cantante y actriz está utilizando su influencia para ayudar a educar a la gente acerca de la salud mental. Lovato incluso produjo el documental Beyond Silence, que sigue a tres personas que han hablado sobre sus enfermedades mentales.
Con este documental y sus incansables esfuerzos, Lovato está ayudando a combatir el estigma que rodea la enfermedad mental. Ella le dijo a Marie Claire:
"Hay un estigma que rodea a los problemas de salud mental, porque nadie habla de ello. Cuando eres consciente y entablas una conversación, es cuando te das cuenta que las condiciones de salud mental no son nada fuera de lo normal. Son muy comunes. No deben ser juzgados. Ellos deberían ser aceptado ".
Desafortunadamente, el estigma a veces viene con la falta de educación, la conciencia y la sensibilidad a las personas con enfermedad mental.