Ejercicios para mantenerte en forma desde tu casa
Practicar ejercicio físico es uno de los hábitos saludables que nos ayudan a mantener a nuestro organismo en óptimas condiciones, si bien debemos complementarlo con otros hábitos saludables, sobre todo la alimentación, si le dedicamos varios minutos al día nos ayudara a sentirnos mucho mejor, estos son algunos de los ejercicios que puedes practicar desde tu casa y que no son tan difíciles:
1.Burpees. Es súper fácil y te ayuda a trabajar la mayoría de los grupos musculares del cuerpo. ¿Cómo hacerlo?
Ponte de pie, con la espalda erguida y las piernas juntas. Baja hasta ponerte de cuclillas y apoya los brazos rectos en el suelo. Realiza un ligero salto hacia atrás, de modo que las piernas queden estiradas, como si fueses a hacer flexiones. Haz una flexión de pecho, doblando los brazos y bajando la espalda totalmente recta. Con un breve salto, regresa a la posición de cuclillas y, seguidamente, salta lo más alto que puedas, estirando las piernas y los brazos. Realiza de 8 a 10 repeticiones.
2. Flexiones elevadas. Este tonifica y fortalece la parte superior del cuerpo y como son de alta resistencia física, también nos ayuda a activar nuestro metabolismo y a reducir grasa abdominal. ¿Cómo hacerlas?
Acuéstate boca abajo, apoyando las puntas de los pies en una superficie elevada (un escalón o un taburete). Separa un poco los brazos del torso y apóyate del suelo con las manos. Haciendo fuerza con los brazos, sube el cuerpo mientras mantienen la espalda recta. Haz fuerza abdominal al mismo tiempo, sostén unos segundos y baja despacio. Trata de completar entre 10 y 12 repeticiones.
3. Sentadillas. Sin duda es uno de los ejercicios que no puede faltar en una rutina y es que estas trabajan toda la zona inferior del cuerpo, en especial los glúteos y piernas.
Párate derecha, con los pies separados a la anchura de los hombros y mirando hacia el frente. Baja los glúteos lentamente, flexionando las rodillas y manteniendo la espalda recta. Asegúrate de que la rodilla no sobrepase las puntas de los pies y, poco a poco, regresa a la posición inicial. Si gustas, compleméntalas con una barra o mancuernas para incrementar su intensidad. Realiza entre 15 y 20 repeticiones, y haz 3 o 4 series.
4. Abdominales en V. Estos ejercicios son un gran complemento para tonificar el vientre y afinar la cintura, estos en V fortalecen tanto el abdomen superior como el inferior. Acuéstate boca arriba sobre una colchoneta o tapete, con las piernas juntas y estiradas. Estira los brazos por encima de tu cabeza y, a continuación, levanta el torso para hacer el abdominal. Las piernas y los brazos quedan elevados, de modo que el cuerpo forma una V. Sostén unos segundos y regresa a la posición inicial. Mientras haces los abdominales, recuerda realizar una respiración profunda. Haz entre 10 y 15 repeticiones.