Fallas en la Planta Potabilizadora Centenaria por crecida del rio Pacora
A causa de una crecida del rio que es el principal abastecedor de la Planta Potabilizadora Centenario, en Pacora, hizo que el suministro de agua potable en nueve sectores de Panamá Este se quedará sin el vital líquido. Debido a esta crecida dos de las cuatro bombas de toma de agua cruda colapsaron.
Esto afectó a la potabilización del agua que bajó en un 80% debido a los niveles muy altos de turbiedad. Esto lo explicó la directora del Instituto de Acueductos y Alcantarillado Nacional (IDAAN) Julia Guardia.
Por este motivo, se suspendió el suministro de agua en toda esa zona. Luego, en un recorrido realizado por la jefa del IDAAN relató que una de las medidas que realizó fue colocar una bomba temporal que enviará agua al presedimentador, porque es aquí donde se elimina toda la tierra que viene de la toma de agua cruda evitando así el exceso de sedimento y materia vegetal. "El suministro de agua debe estar restablecido a más tardar en horas de la noche (ayer)" dijo José Acevedo, director de la planta potabilizadora.