Ford y FundAyuda realizan la tercera Clínica Rosa para fortalecer la detección temprana del cáncer de mama

Ford y FundAyuda realizan la tercera Clínica Rosa para fortalecer la detección temprana del cáncer de mama

person access_timeDec 24, 2025 show_chart635 Vistas chatComentarios

La tercera edición de la Clínica Rosa reunió a mujeres que participaron en una jornada médica impulsada por FundAyuda en colaboración con Ford, a través de su programa Guerreras Rosadas (Ford Warriors in Pink®), que busca brindar servicios de salud preventiva y promover la detección temprana del cáncer de mama.

Durante la actividad, mujeres mayores de 18 años previamente registradas recibieron ultrasonidos mamarios gratuitos, así como atención especializada y recomendaciones del radiólogo. Este acompañamiento permitió no solo la realización de exámenes, sino también la orientación necesaria para un seguimiento médico adecuado.

Con sus tres ediciones, la Clínica Rosa ha beneficiado ya a más de 120 mujeres provenientes de distintas comunidades, generando un impacto positivo en el acceso a servicios médicos de prevención y en la construcción de una cultura de autocuidado.

Además de los exámenes médicos, la jornada incluyó un componente educativo con charlas y materiales informativos sobre la importancia del autoexamen mamario, las consultas periódicas con especialistas y la adopción de un estilo de vida saludable. Bajo el lema “Un tiempo para ti es más tiempo con ellos”, la iniciativa refuerza la importancia de dedicar tiempo al cuidado personal para proteger lo más valioso: la vida en familia.

La Clínica Rosa forma parte de los esfuerzos de FundAyuda para ampliar el acceso a la salud preventiva en Panamá, donde el cáncer de mama sigue siendo la principal causa de muerte oncológica en mujeres. Gracias a la colaboración con Ford, ambas organizaciones unen esfuerzos para ofrecer soluciones concretas que impacten directamente en las comunidades. 

Por su parte, Guerreras Rosadas (Ford Warriors in Pink) es una iniciativa global de Ford que, desde hace más de 30 años, acompaña a las personas afectadas por el cáncer de mama mediante acciones que inspiran, empoderan y apoyan a pacientes, sobrevivientes y co- sobrevivientes a lo largo de su camino.



Quantcast