Heineken Panamá lanza la nueva lata de 473 ml para sus marcas Panamá Lager, Panamá Light y Cristal
HEINEKEN Panamá reafirma su compromiso con el desarrollo económico del país con el anuncio del lanzamiento de un nuevo formato: 473 ml en lata para sus marcas Panamá Lager, Panamá Light y Cristal.
Esta presentación amplía la oferta de productos, alineándose con las tendencias de consumo que buscan opciones más accesibles y de mayor valor para el consumidor.
La nueva lata está disponible a nivel nacional desde el 1 de diciembre
Este lanzamiento se enmarca en un período de crecimiento sostenido para la compañía y reafirma el papel de HEINEKEN Panamá como una operación relevante para la economía del país.
En los últimos cinco años, gracias a la preferencia de los consumidores panameños, la compañía ha logrado un crecimiento exponencial en su participación de mercado, pasando de 22.5% en el año 2021, hasta alcanzar 45.8% en el acumulado del año 2025, según datos oficiales de Nielsen Retail Data.
Este crecimiento en participación de mercado es el más acelerado de la industria y es impulsado por un portafolio de marcas clave que han demostrado un desempeño excepcional tales como:
- Panamá Lager destacándose como la cerveza más premiada de Panamá.
- Panamá Light consolidándose como la cerveza Light #1 de Panamá.
- Cristal, inspirada en Tierras Altas, posicionándose como la marca líder en Chiriquí y conquistando los paladares de muchos panameños.
- Heineken®, la icónica marca líder global premium con presencia en más de 190 países, innovando con propuestas como Heineken® Silver y Heineken® 0.0: la marca líder en el mundo y en Panamá en el segmento sin alcohol.
Impacto en la economía nacional:
En cuando a la generación de empleo, el compromiso de HEINEKEN Panamá con el talento nacional es uno de los pilares de su operación. La compañía cuenta con más de 520 colaboradores directos, de los cuales el 91% son panameños. Asimismo, ha registrado un crecimiento cercano a 30% en la planilla desde el 2022, reflejando la
expansión constante de su operación local.
Por otro lado, en materia de inversión sostenida, la empresa aporta más de $40 millones anuales en impuestos y contribuciones, lo que evidencia su compromiso continuo con el desarrollo del país. Desde el 2022, ha destinado más de $20 millones en inversión directa, impulsando el fortalecimiento de su operación local y contribuyendo
de manera significativa al dinamismo económico del país.
Apostando por Panamá:
Además, el 97% del portafolio vendido en Panamá se produce localmente, bajo altos estándares globales y pasión por la calidad, consolidando una operación madura, eficiente y con impacto real en la economía y el empleo nacional.
“En HEINEKEN Panamá creemos firmemente en el potencial del país y en el rol que podemos desempeñar en su desarrollo económico y social. Nuestra esencia está hecha en Panamá, por manos panameñas”, destacó Karolien Wouters, Gerente General de HEINEKEN Panamá.
Wouters añadió: “Este impulso nos motiva a seguir creciendo y aportando a un país más próspero. Panamá y su gente siempre estarán en el centro de nuestra operación, seguiremos invirtiendo, creciendo y aportando al país”.
La nueva presentación de 473 ml se incorpora para ofrecer más alternativas sin reemplazar los empaques existentes, reforzando el compromiso de la compañía de ofrecer productos hechos por talento panameño y para los panameños.
