Japón y Panamá fortalecen lazos para el desarrollo de la industria automotriz
El Sr. Masayoshi Fujimoto, Chairman of the Board de Sojitz Corporation, intercambió ideas ayer con el Presidente de la República de Panamá José Raúl Mulino y el Ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, en el marco de la visita oficial de la delegación panameña a Japón.
Durante el encuentro de alto nivel, las partes hablaron sobre el desarrollo de la industria automotriz en Panamá y las oportunidades de colaboración estratégica entre ambos países en este sector.
La reunión cobra especial relevancia considerando que desde febrero 2024, Sojitz Corporation es la empresa propietaria de Grupo Silaba, distribuidor autorizado de las marcas Kia, Mazda, Omoda, Jaecoo y Karry en el mercado panameño.
Durante la conversación, el Sr. Fujimoto confirmó la importancia estratégica de Panamá para Sojitz Corporation y su interés en el crecimiento del comercio local.
Este encuentro se enmarca dentro de la agenda de actividades de la delegación panameña en Tokio el 4 de septiembre, donde participaron representantes de Sojitz Corporation, incluyendo una reunión de trabajo promovida por JETRO -organismo gubernamental que promueve el comercio internacional de Japón- y un cóctel ofrecido por la Embajada de Panamá en Japón, donde fueron invitadas las principales empresas del sector privado japonés.
La reunión representa un paso significativo en el fortalecimiento de las relaciones comerciales bilaterales y confirma el interés de importantes corporaciones japonesas en el mercado panameño.