La ballena rosa, un juego por la vida
La Ballena Azul es un terrible juego suicida que tiene atemorizado a todos los padres, y ha sonado las alarmas de alerta en casi todo el mundo para evitar que niños y jóvenes caigan en este macabro juego. Sin embargo, para contrarrestar este horrible juego, salió la ballena rosa, un nuevo juego que promueve el amor por la vida.
La ballena azul que ha acabado con la vida de más de 100 jóvenes por seguir las instrucciones del juego, siendo el último -de 50 - reto, suicidarse. Para contrarrestar el peligroso y terrible efecto del juego, en Brasil crearon una curiosa y creativa respuesta.
La ballena rosa fue creada por un diseñador gráfico y publicista en su página de Facebook, y ya cuenta con más de 280 mil 'me gusta'.
“Con el fin de demostrar que Internet puede ser utilizado para viralizar cosas buenas, nació ballena Rosa” escriben en su muro, pero de igual manera dejan en claro: “Tenga en cuenta, ¡no somos un grupo de autoayuda! Simplemente creemos que todo lo que somos capaces de promover el amor y el bien”.
Este reto, al igual que la ballena azul tiene 50 pruebas, sin embargo es el único parecido, pues las pruebas apuestan por el amor y ver el lado positivo de la vida.
Pasar un día sin decir palabras negativas, elogiar a alguien que sufre de bullying, dibujar una ballena rosa con una frase o palabras emotivas y publicarla en las redes sociales, salvar una vida...
Uno de los creadores del reto contó que quisieron hacerlo cuando vieron la historia de la ballena azul en internet, y que buscaron apoyo con una psicóloga para que los asesorara y los ayudara a asistir a los numerosos participantes que dejaban mensajes de ayuda.