La cebolla puede ser nociva para la salud
Las cebollas contienen elementos nutricionales de gran calidad y es costumbre ingerir cebollas crudas bien sea en hot dogs o alimentos similares. Sin embargo, esto puede ser riesgoso para la salud debido a que las mismas pueden absorber con bastante facilidad los gérmenes que hay en el ambiente.
En este sentido, no se debe conservar una porción de cebolla partida a menos que se guarde en una bolsa zip-lock y se conserve en el refrigerador. En caso de haber dejado una expuesta directamente al ambiente se debe cocinar para eliminar los efectos nocivos, de lo contrario se corre el riesgo de contraer enfermedades estomacales.
Acerca de esto existen diversas historias; una de ellas data de 1919 cuando un médico en los Estados Unidos visitó a muchos granjeros para ayudarlos a sobrevivir durante la epidermia de la influenza. Pero, los hechos indican que este galeno encontró a una familia que estaba totalmente sana; al averiguar la razón descubrió que la dueña de la casa había colocado cebollas sin pelar en diferentes habitaciones de la casa.
Cuando se revisó la cebolla bajo el microscopio se pudo notar que el virus de la influenza estaba adherido a la cebolla, con lo cual la familia se había salvado.