La importancia de la reputación para el ser humano ¿Cortarse una mano o tatuarse una esvástica?
El ser humano hace cosas sorprendentes para mantener su orgullo, reputación y honor intactos. Por ello, investigadores de diferentes universidades estadounidenses decidieron llevar a cabo un estudio para determinar los extremos a los que llegar una persona para proteger su dignidad.
A lo largo de la historia, son muchos los casos que se han registrado de sacrificios o demostraciones que la persona hace para mantener su honor, y los investigadores decidieron tomar a un grupo de voluntarios para darle dos opciones extremas que dejarían en evidencia la importancia que tiene la reputación en hombre y mujeres.
El 70% de las personas en el grupo señalaron que prefieren que se les corte una mano quirúrgicamente antes de llevar tatuada una esvástica en la frente; un 63% señaló que prefiere soportar el dolor de tener las manos en agua casi congelada que ser considerados racistas por la comunidad; otro 53% prefiere morir inmediatamente antes de llegar a vivir 90 años y que sean considerados pedófilos en su comunidad.