Lanzar monedas a una fuente, una tradición que ayuda a otros
Lanzar monedas a las fuentes es una tradición muy común que se remonta a muchos años atrás, y hay múltiples explicaciones para ello, pero la más común de todas indica que ésta tradición se inició con el agua.
El agua es un mineral muy valorado, lo ha sido desde hace mucho, y las antiguas tribus lo valoraban más ya que no era nada sencillo de conseguir, de hecho, era considerada un regalo de los dioses.
En muchas culturas el agua es símbolo de sanación, pureza, incluso fertilizad y maternidad, y debido a los poderes mágicos que se le atribuyó, crearon una tradición de agradecimiento por sus bondades. Para ello lanzaban pequeñas ofrendas (como oro por ejemplo), y decían una oración de agradecimiento.
Con el paso del tiempo dicha tradición se fue modificando hasta la que actualmente se maneja: lanzar una moneda y pedir un deseo en voz baja.
Las fuentes del mundo se han convertido en grandes atractivos turísticos, como La Fontana di Trevi¸ en Roma, que recibe al menos 3mil euros diarios, los cuales son repartidos a fundaciones que ayudan a los más necesitados.
O la fuente del hotel Bellagio en Las Vegas, donde se recogen casi 11mil euros a la semana y son donados a la ONG Habitat for Humanity que construye casas para las familias pobres.