Las mandas al cristo negro de Portobelo

person access_timeOct 22, 2013 show_chart8633 Vistas chatComentarios
Año tras año vemos los cientos de personas que deciden hacer el trayecto hasta Colón caminando o flagelándose en forma de manda como le llaman, esto para pedir algún favor o milagro y cuya moneda de pago al santo es el sufrimiento para poder llegar a el ese año y los posteriores.

En lo personal siempre me ha llamado la atención y me encontré este video de Telemetro que intenta mostrar un poco más desde el punto de vista personal del que hace la manda, religioso por parte del sacerdote y social por parte de un sociologo. 

Aun tengo mis interrogantes pero supongo que esto solo nos demuestra que la fe mueve montañas y cuando digo la fe no me refiero a la católica específicamente, sino a la fe en algo porque si hay algo que dicen todos los que hacen esta dolorosa rutina año tras año es que el Cristo les cumple.

Supongo que de igual forma pasa en Atalaya, Alanje, San Judas Tadeo y Don Bosco... es necesario entonces siempre un catalizador en la figura de un santo para que logremos nuestros milagros o simplemente siempre tenemos el poder de conseguirlo solo que necesitamos creer que es algo sobrenatural lo que nos concede los milagros? 

 


Quantcast