Lo que NO debes hacer si despiertas en medio de la noche
Si abres tus ojos y aún está oscuro, sabes que es media noche porque tuviste varios sueños, y quieres volver a conciliar el sueño, pero en lugar de eso te da por tomar el celular, ver la hora, ir al baño o sentarte en la cama; no podrás quedarte dormido, todas estas cosas te dificultarán dormir, lo mejor es quedarte acostado, tranquilo e inmóvil, de lo contrario te despertarás y no volverás a dormir.
Cuando te suceda que despiertas a media noche, recuerda que NO debes:
1. Sentarte en la cama, recuerda que mientras duermes entras en estado de reposo y tu corazón late más lento, si te levantas, el corazón bombeará sangre más rápido y estarás más alerta y menos dormido.
2. Revisar tu teléfono, la luz de la pantalla confundirá al cerebro haciéndolo creer que ya es de día, además, revisar las redes solo llevará a que encuentres algo interesante y te quedes enganchado.
3. Mirar la hora, te creará ansiedad y presión por seguir durmiendo.
4. Girar, moverte o retorcerte, de ésta manera despiertas tus músculos y así solo lograrás que te sea más difícil dormir.
5. Levantarte para ir al baño. Levantarte, prender la luz y caminar por el piso helado hasta el baño seguramente te pondrá en un estado más alerta.