Lo que tus manos dicen te la salud de tu cuerpo
El entumecimiento en las yemas de los dedos y en todo el brazo es un síntoma común, que lo sufre una de cada 10 personas en el mundo. El hormigueo puede ser temporal, como resultado de una simple fatiga o bien un síntoma de problemas graves de salud. Te dejamos acá alguna información recopilada por genial.guru que información que te ayudará a entender lo que está tratando de decirte tu cuerpo cuando sientes un hormigueo en las manos.
Al levantar una bolsa pesada y ubicar la mano de forma incómoda, ejercemos presión sobre los nervios, lo que ocasiona que sobre la superficie notemos un hormigueo en los dedos de la mano que estas usando. Esto son síntomas de fatiga y agotamiento, y suelen desaparecer cuando se retoma la normalidad en términos se sueño y descanso. Puedes liberar el entumecimiento con un ligero masaje.
El hormigueo y entumecimiento de los dedos de la mano o pie izquierdo son síntomas de falta de vitamina E, B1, B6, B12 y niacina, las cuales son fundamentales para el funcionamiento de los nervios. Para contrarrestar, es obvio que debemos restablecer el equilibrio de vitaminas y minerales en el cuerpo. Por supuesto, primero consultando con un especialista.
Algunas afecciones de la columna vertebral se reflejan dando señales en el dedo meñique de la mano izquierda, en la mayoría de los casos, esto se debe a un bloqueo en la circulación sanguínea o algún daño en un nervio. Si pasas mucho tiempo sentado, los médicos aconsejan estirar la espalda con frecuencia, practicar yoga, gimnasia o natación. De igual forma, es importante que en lesiones graves se consulte al especialista.
El hormigueo en los pies, que se eleva por encima de las piernas y pasa a diferentes partes del brazo en forma de hormigueos parciales es uno de los principales síntomas de la diabetes, y se debe a la reducción del flujo sanguíneo en ciertas áreas. Tratar la diabetes depende de su tipo, por lo que la primera acción es un análisis de sangre y consultar a un médico.